Cómo vender tu finca

Si quieres vender tu finca en el mínimo tiempo posible y obtener el máximo beneficio, a continuación te ofrecemos algunos consejos para ayudarte.

El-Retiro-Antioquia

1.Una de las primeras cosas que debes hacer es conocer muy bien el valor de tu finca en el mercado. Para ello mira en Internet los precios de otras fincas similares a la tuya y emplazadas en la misma zona y acude a un asesor financiero que te ayude a valorar tu finca de manera objetiva.

2.Una de las estrategias para vender bien tu finca es venderla un poquito por debajo del precio del mercado, aunque en esto como todo depende del caso; si no tienes prisa por vender tu finca te puedes permitir el lujo de venderla a un precio más alto y darte tu tiempo. ten en cuenta que mientras el precio del valor de una vivienda ha bajado hasta un 31% el de las fincas tan sólo lo ha hecho en un 7%.

3.Antes de venderla está seguro de que tienes todas tus obligaciones respecto a tu propiedad en regla: facturas, impuestos, declaraciones etc.

4.Si el comprador de tu finca lo va a hacer a través de un préstamo bancario comprueba que la entidad bancaria ha aprobado el préstamo hipotecario.

5.Nunca entregues tu propiedad mientras el cliente no te haya dado como mínimo el 70% del total del precio estipulado.

6.Sigue siempre la normativa de tu comunidad para la venta de tu finca. No es lo mismo la venta de fincas en El Retiro (Colombia), que en Andalucía o en la toscana italiana.

7.No dudes en anunciar tu finca en Internet, puedes hacerlo como propietario a nivel individual y a través de una Inmobiliaria. Ten siempre muy presente que Internet es una puerta abierta al mundo y que te pueden salir un montón de posibles compradores por la red.

 

 

About

View all posts by

Deja un comentario