Mejores campos de golf en España: ¿cómo equiparse adecuadamente?

mejores campos de golf en España

mejores campos de golf en España

Todo golfista requiere estar equipado con los recursos adecuados para ejecutar eficazmente sus movimientos, incluso cuando juega en alguno de los mejores campos de golf en España, porque aunque el césped sea de buena calidad, se trata de un deporte cuya duración es indefinida.

Así pues, además de ocuparse del buen estado físico, es menester que los zapatos, palos, vestimenta y demás elementos que se necesiten para practicar el mencionado deporte, ofrezcan garantía de durabilidad a los jugadores, toda vez que serán expuestos a un uso constante.

En este sentido, un partido normal dura alrededor de 5 horas y en dicho periodo un jugador camina 8 kilómetros aproximadamente y realiza movimientos que exigen estabilidad en sus pies, por lo que el calzado que elija debe ser cómodo, con suelas adherentes, y resistente a la acción de la lluvia.

Con respecto a la vestimenta, el primer paso es consultar el código establecido a fin de evitar infringir las normas del golf, después de seleccionado el estilo de prendas que se utilizarán, el objetivo es asegurar que la misma sea cómoda y ofrezca protección suficiente; una excelente alternativa son los pantalones de lino y camisas holgadas que favorezcan la ventilación. Durante el invierno, es recomendable utilizar calcetines térmicos.

En cuanto a los palos, lo aconsejable es dejarse orientar por expertos y adquirir o alquilar los más indicados, puesto que ante la diversidad de tipos existentes pudiéramos equivocarnos; adicionalmente recordemos disponer de la bolsa o un carrito que nos permita transportarlos fácilmente.

Por otra parte, no podemos pasar por alto pequeños detalles tales como los guantes, los cuales indistintamente del material con que se fabriquen deben garantizar dos aspectos: protección de la palma de la mano y la posibilidad de mantener la sensibilidad. Asimismo, es conveniente tener marcadores con los que podamos recordar la posición exacta de la bola en caso de que debamos levantarla por alguna causa.

Por último, tengamos en cuenta que solo si disponemos de los elementos idóneos podremos progresar en el golf, de igual forma, procuremos adquirir productos de alta calidad que nos aseguren durabilidad y comodidad, ya que de esta manera evitaremos lesionarnos.

 

About

View all posts by

Deja un comentario