Dentista Leganés: tipos de blanqueamiento dental

16 febrero, 2017 0 Por redaccion_01

Sin duda alguna la sonrisa es nuestra carta de presentación, pero con el paso del tiempo es posible que la apariencia de nuestros dientes se vaya deteriorando, bien sea por malos hábitos de limpieza o por el consumo de cigarrillo, no obstante, hoy en día gracias a la tecnología es posible lograr una radiante sonrisa asistiendo a un dentista Leganés y optar por un blanqueamiento dental.

Que los dientes se tornen un poco amarillentos o pierdan su blancura natural es algo normal, puede sucederle a cualquier persona, pues aunque cuidemos y cepillemos nuestra dentadura todos los días el sarro y la placa dental van adhiriéndose a las paredes dentales; la buena noticia es que el blanqueamiento es el método más eficaz para revertir esta situación y lograr tener esa sonrisa que tanto soñamos.

Sin embargo, antes de salir corriendo al dentista y optar por un procedimiento bucal como este, es preciso saber que existen varios tipos de blanqueamiento dentales y cada uno aporta beneficios específicos.

  • Blanqueamiento con láser: la principal característica de esta técnica es que es posible obtener dientes blancos por mucho más tiempo en tan solo una hora, además, hay expertos que aseguran que funciona como un antiséptico reduciendo la placa bacteriana, por lo que preocuparse por infecciones no será un problema.
  • Tratamiento en casa: para la comodidad de los pacientes, hoy en día podemos contar con realizar la técnica en el hogar, para esto, previamente se hacen unos moldes y se elaboran unas férulas, después en ellas se aplica el gel blanqueador.
  • Método interno: es el más indicado para los pacientes que ya se han practicado una endodoncia y que en el tiempo sus dientes se oscurecieron, así que se aplica el material internamente para devolverle al diente su tonalidad natural. La única limitación del blanqueamiento interno es que es necesario visitar varias veces al dentista para aplicar el procedimiento y que el resultado sea el esperado.

Entre algunos aspectos que deben evitarse después de una aplicación es dejar de fumar, evitar bebidas y alimentos con colorantes. Los blanqueamientos son métodos dentales muy efectivos e indoloros, pero es preciso tener en cuenta estas precauciones para realmente satisfacer nuestras expectativas y tener finalmente una sonrisa envidiable.