Estructuras metálicas atornilladas: soluciones eficientes para las telecomunicaciones

Al hablar de estructuras metálicas atornilladas solo puede haber ventajas, en especial, para el mundo de las telecomunicaciones. La solidez y la durabilidad que proporcionan estas instalaciones es una de las principales características que se valoran en la colocación de los diferentes tipos de torres.

Durante este proceso, el equipo de profesionales tiene que hacer estudios exhaustivos para lograr un trabajo perfecto y evaluar cuáles son las distintas condiciones ambientales adversas que pueden interferir en las funciones de estos aparatos. En este sentido, necesitarán utilizar herramientas resistentes para soportar todo el peso que sea necesario, la posición en que tengan que ser colocadas y el material de fabricación.

Por lo general, estas torres son fabricadas con un tipo de acero, debido a las increíbles características que posee este material. Al ser instaladas con grandes tornillos de alta resistencia, hay más posibilidades de evitar accidentes y se ofrece un mayor soporte de las antenas de comunicación.

A diferencia de las estructuras soldadas, estas son más fáciles de manipular. En relación a este tema ha existido siempre un gran debate sobre cuál es la más conveniente para realizar el trabajo. Pero, si se trata de utilizar herramientas que se puedan montar y desmontar sin tantos problemas, las atornilladas son mucho más convenientes.

Esto no ocurre en una estructura soldada, en la que hace falta la utilización de equipos y materiales especializados, que complican el proceso; además, luego de unir las piezas hay que repasar las partes con pintura antioxidante o galvanizado; y si hace falta desmontarlas, habrá que cortarlas y realizar el trabajo de nuevo.

estructuras-metalicas-atornilladasEl uso de las estructuras metálicas atornilladas se extiende a muchos elementos del campo de las telecomunicaciones. Estas conexiones son fiables y muy versátiles porque responden muy bien sin importar el peso, el emplazamiento ni la altura. Por esta razón, muchos expertos suelen elegirla para realizar sus trabajos.

Las antenas de telefonía móvil y los báculos para la instalación de cámaras de vigilancia son las instalaciones más comunes que requieren de estas estructuras. Sin embargo, de acuerdo con las evaluaciones que haga el personal técnico encargado, también se pueden utilizar en la construcción, estaciones eléctricas y otras industrias.

 

About

View all posts by

Deja una respuesta