Mejora tu inglés aprendiendo los verbos modales

Mejora tu inglés aprendiendo los verbos modales

6 octubre, 2022 0 Por redaccion_03

Los verbos modales llegarán a nuestras lecciones de inglés tarde o temprano. Y como decimos, más vale tarde que nunca porque realmente es muy importante aprender los verbos modales en inglés. Su uso es esencial en la vida diaria y acá te decimos por qué. Además, te damos algunos consejos para aprender los verbos modales en inglés y no morir en el intento. ¿Estás listo? Sigue leyendo.

Modal verbs en inglés

Los modals verbs son verbos auxiliares que usamos en la lengua inglesa. ¿Qué quiere decir esto? Que no tienen infinitivo, no tienen gerundio y tampoco participio. Esto es muy importante porque así podremos identificar con más facilidad cuál es un verbo modal y cuál no.

A nivel de la lengua un verbo modal permite expresar habilidad, necesidad, condición o modalidad para la ejecución de una acción o situación. Es decir, que afectan de esta manera el empleo del verbo principal en una oración.

En inglés existen varios verbos modales. Entre los más usados se encuentran: can, could, may, might, will, would, must, shall, should, ought to. Como verás en tus lecciones de inglés, cada verbo modal modifica al verbo principal de diferente manera. Lo importante es saber el uso adecuado de cada modal verb en cada situación.

Características de los verbos modales

A pesar de que cada verbo modal tiene sus propias características, estos también comparten rasgos en común que, como dijimos en el anterior punto, nos pueden ayudar a identificarlos y usarlos de manera correcta.

No nos cansaremos de repetirlo: los verbos modales en inglés no se conjugan. No olvides nunca este pequeño gran detalle. También, otra característica común es que todos los modals verbs modifican a otros verbos por lo que después de un verbo modal siempre existe un verbo en forma infinitiva. Esto último es clave para poder identificar un modal verb en inglés.

Recordemos que un verbo modal puede expresar certidumbre, habilidad, disposición y/o obligación, según sea el caso. Otra característica en común de los verbos modales en inglés es que su forma negativa e interrogativa no necesita de un auxiliar.

Aprende así los verbos modales

Con lo que acabamos de decirte y junto a lo que tus lecciones de inglés te enseñarán, estamos seguros que en muy poco tiempo podrás identificar y usar de manera adecuada los verbos modales. Igual y queremos dejarte unos últimos consejos para que no termines de aprender.

Siempre decimos que internet es nuestra mejor arma para conseguir recursos gratuitos. Complementa lo que sabes sobre modals verbs a partir de aplicaciones que ofrecen cuestionarios, quizzes y juegos que te permiten reforzar tu aprendizaje.

También una excelente manera de reforzar los verbos modales es ir generando conversaciones donde se usen este tipo de verbos. Generalmente en conversaciones de dos suelen aparecer muchos verbos modales. Ver series o películas es una de las mejores opciones para aprender modals verbs en inglés en general. Lo mejor es empezar a ver las películas con subtítulos en inglés, de esta manera te familiarizaras tanto con la pronunciación y la escritura. Y eventualmente quita los subtítulos y confía plenamente en tu capacidad auditiva.

Como estos ejemplos, existen muchos más. Puedes encontrar más apoyo en páginas educativas de libre acceso. Solo recuerda siempre estar dispuesto a aprender y a mejorar tu nivel de inglés.

¡Nos vemos en una siguiente oportunidad!