Nuevo sello editorial infantil Gunis

Editorial Gunis es un nuevo proyecto editorial que nace principalmente con la idea de satisfacer las necesidades de autores y lectores del sector infantil que buscan llenar sus sentidos a través de maravillosas obras literarias. Ya sea que, se encuentre del lado de los más prolíferos escritores, cuentistas o ensayistas, entre otros, que quieren dar a conocer el producto creativo de su pluma, o del ansioso público infantil que espera tener entre sus manos textos que permitan poner a volar su imaginación.

Pero, además, esta empresa editorial se ha concebido con otro firme propósito, que no es más que promover a través de la lectura unos valores éticos, humanos y educativos fundamentales para un mejor desarrollo tanto de niños como de jóvenes. De la misma forma, entre sus objetivos se encuentra la de ofrecer una literatura de calidad, plural y novedosa hasta ahora vista en este ámbito: la lectura trilingüe.

Dicho servicio editorial trilingüe es un elemento distintivo y peculiar, que concede disponer a las obras de corte infantil amparadas bajo su sello, una situación privilegiada, tanto en el mercado literario, como en la apreciación de los lectores. Esto es de suma importancia debido a que permite el crecimiento cultural de los más chicos, así como tener en alta consideración a los textos literarios infantiles y juveniles publicados y acogidos bajo esta firma.

¿Qué es la literatura infantil?

Ahora bien, antes de ahondar un poco más acerca de este nuevo sello editorial indaguemos un poco acerca de lo que es la literatura infantil, cuales son las ventajas de este tipo de obras para un público lector de tanta importancia como son los niños y jóvenes y finalmente cuales son los aportes de una casa editorial a este importante género.

El concepto de la narrativa o literatura infantil puede estar enmarcado en tres diferentes tipos de enfoques. Cada uno encaminado de manera muy sencilla pero concreta y con un objetivo preciso y que es de importancia vital para cada uno de los componentes elementales del sistema literario.

Por un lado, se puede mencionar que la comunicación literaria es aquella que se establece entre un escritor adulto y un lector infantil. Por otro lado, se puede señalar que este tipo de literatura, además de proponer un entretenimiento artísticamente atractivo al lector, busca crear aptitudes ya sea lingüísticas, narrativas, retóricas e ideológicas. Como último significado está el relacionado con la perspectiva editorial donde todo aquello que se publica en colecciones infantiles y juveniles es lo que decide el editor y el comprador.

En tal sentido y en base a el tercer concepto debemos tener en cuenta que dicha visión editorial requiere tener claro que, cuando se trata del genero infantil se debe ser muy exacto en el ámbito ilustrativo, de diseño, narrativo y otros detalles que implican una alta calidad. Es aquí donde el equipo de Editorial Gunis desea apuntar y dar en el blanco. Por ello, esta casa editora que reconoce de antemano las ventajas de trabajar con dicho sector ambiciona que, entre sus planes de desarrollo este el objetivo principal de despuntarse como un líder en obras de excelsa distinción literaria.

Ventajas de publicar literatura infantil bajo el sello de Editorial Gunis

Los beneficios que aporta la literatura infantil es muy bien conocida por las familias y los centros educativos en la sociedad, debido a que su papel de acercar el conocimiento y todo tipo de aprendizaje en los niños, es el eslabón que los enlaza a la sabiduría que los acompañara durante toda su vida.

Las lecturas infantiles tienen como beneficio los diversos temas sobre los que descansan sus obras que son esencialmente los valores humanos, como la amistad, la muerte, la cooperación, la autoestima, el agradecimiento, la honestidad, el respeto entre otros. Su manera de lograrlo implica una adecuada y atractiva narrativa, diseño de ilustración y calidad total en la obra.

Los padres y maestros deben conocer que es lo mejor en literatura infantil para sus hijos y alumnos. Por ello, es necesario aclarar algunos aspectos ¿Cuál es la literatura recomendada, de calidad y cuales la más asequible para los más pequeños que apenas das sus primeros pasos en la compresión lectora?

Todo aquello requiere de verdaderos profesionales y aunque un escritor haya realizado un trabajo excepcional, ya sea que se trate de textos de mitos, fábulas, baladas, música folklórica, leyendas, cuentos de hadas, fantasía, ciencia ficción, comedia, romance, etc. es necesario que la capacidad profesional de la casa editorial sea superior.

Es  aquí donde interviene Editorial Gunis quien apostando firmemente por que los valores humanos se reflejen de forma excepcional en una obra, apuesta también en su plan conseguir la mejor calidad exterior e interior, destacando entre sus condiciones, los servicios editoriales trilingües y los diseños personalizados

Las cualidades que destacan este nuevo proyecto editorial que promete obras del genero infantil de la más alta calidad son:

  • Promover una cultura literaria rica en valores humanos, éticos, y educativos
  • Dar los mejores servicios personalizados
  • Reflejar la esencia de una obra a través de imágenes
  • Servicios editoriales trilingües

Cada uno de estos aspectos forma parte fundamental del plan de acción del concepto que representa publicar con Editorial Gunis, la cual, con elementos diferenciadores la convierten en esa nueva casa literaria en el género infantil, como esa opción ideal para lograr que una obra que cualquier autor ha soñado y se ha esforzado en realizar, sea publicada tal como lo concibió; respetando todos y cada uno de los enfoques de su contenido.

Asimismo, ofrecer un servicio distinto y quizás hasta único dado hasta ahora, como el de ser una editorial trilingüe en español, inglés, e italiano, centrando no solo el contenido en la traducción literal de las palabras, a dichas lenguas, sino también del mensaje que el autor desea transmitir, el cual no debe ser distorsionado al saltar de un idioma a otro.

Sin duda, Editorial Gunis ha llegado para quedarse  y no solo en el gusto de los autores de este género, como una opción excepcional de sello editorial para publicación de obras sino también como la preferida de los pequeños lectores ávidos de aventuras que los hagan viajar a mundos mágicos y desconocidos mientras aprenden los valores de la vida.

About

View all posts by

Deja una respuesta