Abogado laboralista sevilla: qué pueden hacer frente a un accidente laboral

Los trabajadores deben tener siempre a mano el número de un buen abogado laboralista sevilla que les dé su orientación en caso de sufrir un accidente laboral, los cuales pueden ocurrir en el momento menos pensado. Gracias a su intervención, los afectados tienen la oportunidad de reclamar sus derechos ante las entidades y salir con éxito de estos procedimientos complejos.

Los accidentes laborales traen consigo una serie de consecuencias como, por ejemplo, el derecho de recibir una indemnización que le permita recuperarse de los daños sufridos. Asimismo, podrá reincorporarse en el puesto de trabajo que venía desempeñando antes del suceso.

Ahora bien, ya que las normas que regulan estas situaciones están dispersas en varios apartados, siempre será la Ley General de la Seguridad Social, la que sirva como piedra angular de todo el mundo laboral. Tras esta importante legislación, le seguiría la Ley de prevención de riesgos laborales que deberá tenerse en cuenta en todo el desarrollo de la actividad.

En este sentido, frente a un accidente laboral es fundamental seguir cada uno de los pasos que están contemplados en las leyes, para poder recibir una indemnización por accidente laboral, según un baremo que ayuda a definir la cuantía de ese resarcimiento económico que por ley le corresponde.

Los abogados laboralistas son figuras claves a la hora de defender a las víctimas de un accidente de este tipo, definir si su cliente debería recibir una prestación por incapacidad permanente o temporal, si las empresas tienen que pagar un recargo de prestaciones por negligencia, entre otras.

Ninguna persona debería renunciar a sus derechos, sobre todo, porque están amparados por la ley. Si ha pasado por una situación como esta, no dude en ponerse en contacto con un despacho de abogados de su confianza, y no tenga miedo de reclamar lo que le pertenece.

abogado laboralista sevilla

About

View all posts by

Deja una respuesta