Aprende a lavar tu moto

Aprende a lavar tu moto

24 noviembre, 2015 0 Por admin

Posiblemente si tenemos una moto, todos pensaremos que sabemos lavarla perfectamente y que no necesitamos de ningún post que nos enseñe algo tan obvio, pero… ¿Realmente estás seguro?. Nosotros te enseñamos a lavar la moto paso por paso por si se te ha pasado algo.

Cómo lavar tu moto paso por paso

Todo lo que vas a necesitar:

Ropa vieja que no vayas a utilizar para otra cosa, esponja, cubo, un cepillo o una brocha, cepillo de dientes viejo, jabón, detergente o lavavajillas suave, bolsa de plástico o tapón, desengrasante, abrillantador para piezas cromadas, abrillantador para salpicaderos, aceite para engrasar cadenas, una bayeta, una gamuza.

Limpieza paso por paso:

1.Lo primero de todo, tapa todas las salidas.del silenciador con una bolsa de plástico o un tapón, siempre y cuando el motor esté frío.

2.Elimina la suciedad con un cepillo y un desengrasante. Recuerda no aplicar el producto sobre juntas, sellos y ejes de las ruedas.

3.Enjuaga con agua.

4.Limpia de nuevo con agua y jabón. No uses más que una esponja y detergente o jabón suaves. No utilices nunca productos químicos fuertes. Para los sitios de más difícil acceso usa un cepillo de dientes.

5.Aclara de nuevo con agua.

6.Quita el exceso de agua con una bayeta absorbente.

6.Seca con un trapo suave o una gamuza y deja que se seque complentamente.

7.Pasa un abrillantador de salpicaderos para los plásticos y otro para las piezas cromadas. Usa siempre un producto de calidad.

8.Por último, no te olvides de engrasar la cadena.

Lavar tu moto va ser una forma de prolongar la vida de la misma. No obstante, te recomendamos que si alguna pieza de tu moto falla, la cambies cuanto antes, dale un vistazo. Junto a la limpieza son dos acciones imprescindibles para que nuestra moto esté en perfecto estado.