¿Es buena idea comprar piezas en un desguace?
6 noviembre, 2015A todos nos gusta tener nuestros coches en perfecto estado, prácticamente como nuevos. Pero cambiar algunas de las piezas que más problemas pueden dar o más desgaste tienen, es a veces un desembolso que solo se puede realizar cuando el cambio es realmente imprescindible.
Para ahorrar algo la primera opción es, seguramente, la de acudir a un desguace. Es una buena manera de encontrar piezas de recambio en buen estado, pero también hay que tener mucho ojo y mucho cuidado. Conviene, si no sabemos mucho de mecánica o de carrocería, que un experto nos aconseje. ¿Por qué? Muy sencillo, porque ese volante que hemos visto parece realmente nuevo, pero hace falta estar muy seguro de que el airbag funciona.
Salvando ese pequeño inconveniente, en un desguace se puede encontrar prácticamente de todo. Veamos algunas de las piezas que más pueden interesar:
- Es una de las partes de la carrocería que más sufre, en un desguace seguramente encuentres el que buscas, aunque tal vez tengas que cambiarle el color para que sea igual que el de tu coche.
- Para coches con una cierta edad, buscar un nuevo motor en un desguace es una gran opción. Ten en cuenta que los establecimientos suelen revisarlos.
- Tan solo deberás comprobar el estado en el que se encuentran los herrajes, si están bien y la tapicería no presenta roces o roturas, es la mejor solución para mejorar el interior del coche.
- Si no tienes seguro que la cubra, en un desguace es fácil encontrar lunas en perfecto estado.
Sin buscas otros repuestos como discos de freno, neumáticos o amortiguadores deberás tener algo más de precaución a la hora de elegir. Por lo demás, un desguace es perfecto para encontrar esas piezas que te hacen falta. ¿Dónde encontrar los mejores desguaces? Echa un vistazo a http://www.desguaces.eu, encontrarás lo que buscas.