Como cambiar la bomba de agua

Para que tu coche funcione en perfectas condiciones será indispensable que el sistema de refrigeración funcione correctamente. Por esto, si necesitas hacer el cambio de la bomba de agua puedes encontrar tu taller en www.autingo.es, porque es el mejor directorio de talleres que te ayudará a conseguir un mecánico en tu ciudad.

Sin embargo, puede que quieras hacer la reparación por tu cuenta y por esto he preparado este post para explicarte cómo hacerlo. Así que si te interesa conocer más sobre el cambio de la bomba de agua te recomiendo que sigas leyendo atentamente.

Consejos para el cambio de la bomba de agua

Es muy importante tener en consideración que la bomba de agua es una pieza fundamental en el coche, y lo más práctico es hacer el cambio en un taller. Sin embargo, el coste es algo a tener en cuenta porque este puede llegar a ascender hasta los 1000 euros dependiendo de la mano de obra.

Si decides hacerlo por tu cuenta, podrás encontrar una bomba de agua de segunda por 160 euros o incluso menos. Para hacerlo de forma correcta, debes asegurarte de seguir estos consejos:

Quita la bomba rota

Para asegurarte de que el proceso sea completamente seguro, tu coche debe estar completamente frío. Una vez que el coche esté frío, será el momento de mantenerlo elevado para que esto facilite el proceso de drenado del líquido refrigerante, que es el primer paso antes de comenzar a quitar la bomba de agua del motor.

Una vez que termine el drenado, debes proceder a quitar las mangueras que están conectadas a la bomba de agua. Después será el momento en el que se deben quitar los tornillos de fijación del motor, y así te asegurarás de que puedes retirar la bomba del motor de una forma sencilla y rápida.

Coloca la bomba de repuesto

Antes de que vayas a instalar la bomba en el motor, asegúrate de que es el mismo modelo exacto que la bomba que acabaste de quitar. Colócala en su lugar mediante los tornillos de fijación, y procede a conectar las mangueras a la bomba de agua.

Debes rellenar el sistema de líquido refrigerante, y verificar que no exista ningún tipo de fuga para que no tengas problemas en el futuro. En este punto, será indispensable que enciendas el coche para purgar el sistema, y así rellenar el faltante de líquido refrigerante, obteniendo así los mejores resultados.

About

View all posts by

Deja una respuesta