¿Cómo funciona Google?

¿Cómo funciona Google?

4 marzo, 2020 0 Por redaccion_01

Después de más de 20 años de la aparición del SEO, hoy en día nadie puede negar que dar de alta web en buscadores es vital para atraer visitantes a una página en Internet. Pero una cosa es aceptar dicha premisa y, otra muy diferente, es comprender su alcance.

Búsqueda en google
Búsqueda en Google

En este sentido, en la actualidad la mayoría de los interesados en promover un sitio web, tienen la certeza de que sin un buen posicionamiento en los buscadores, no podrá lograr dicho objetivo. No obstante, es también numerosa la cantidad de personas que aún desconoce cómo funcionan tales herramientas y esta es la causa de muchos de sus errores.

En el caso de Google, es bien sabido que se trata del buscador más importante del mundo. Es una plataforma que posee miles de millones de usuarios y dichos números se mantienen en sus diversas aplicaciones. Sin embargo, muchos de ellos ignoran cómo lleva a cabo los procesos que caracterizan su funcionamiento y esta es la razón por la que no le aprovechan al máximo.

Funciones de Google
Funciones de Google

Funciones básicas de Google

Los resultados que se ven reflejados una vez que el usuario introduce los términos de búsqueda, son consecuencia de una serie de procesos en los que Google, detecta, analiza y ordena las páginas consultadas. Este consiste en la realización de las siguientes tareas:

Crawling: es el primer paso y consiste en el rastreo de información. Mediante sus robots, el buscador navega a través de las millones de webs que se han dado de alta en él y que después serán clasificadas.

Indexación: es el método mediante el cual el motor de búsqueda decodifica, ordena y clasifica la información. Esto lo hace guiándose por un índice propio, cuyo contenido está creado en función de los criterios que valora como relevantes y que le permiten arrojar resultados de calidad.

Ranking: es el posicionamiento que realiza Google de cada una de las páginas web que ha analizado. Este es el paso final y el objetivo es, que el orden esté basado en la calidad de los resultados para poder satisfacer las exigencias del usuario.

Este proceso tiende a ser más complejo de lo que parece, es por ello que la tarea de adecuar una página web a las condiciones que le aseguren un posicionamiento eficaz debe ser delegada a profesionales en la materia. En todo caso, si desea comprender mejor cómo funciona Google, puedes ampliar dicha información en el siguiente vídeo.

Google España