Estufa de pellets: características y función

estufa de pellets

 

El ser humano constantemente desarrolla productos que mejoren su calidad de vida, esto se ve materializado en todos los objetos creados para contrarrestar las bajas temperaturas del ambiente en épocas de invierno. Un ejemplo clave es la estufa de pellets, cuya demanda ha tenido un incremento súbito, puesto que su fuente de energía es económica, ecológica y, adicionalmente, son artefactos muy atractivos estéticamente, generando el calor requerido.

Inicialmente, el hombre cubría su cuerpo con pieles de animales y encendía leña durante estos tiempos. Manteniendo este principio, las industrias diseñaron textiles que cumplan con esta necesidad de la población, y, por otro lado, se han perfeccionado los sistemas de calefacción, dando cabida a las estufas de pellets, calderas de gas, gasoil, calentadores sanitarios y más.

La elección de los artefactos antes expuestos, dependerá evidentemente del gusto del cliente así como de lo práctico, estético y costes asociados. En el caso de las estufas de pellets, son recomendadas por los expertos en el tema, ya que resultan económicas y contribuyen con el medio ambiente, al estar hechos los generadores de energía de un conglomerado de serrín, virutas y astillas, proveniente de la madera.estufa de pellets

Este tipo de estufas son básicamente un depósito de pellets, los cuales generan la llama al hacerse la combustión. Este sistema requiere energía eléctrica para el arranque inicial, así como para hacer el movimiento del tornillo donde se encuentran estos conglomerados y activar los ventiladores, quienes son los responsables de tomar aire del ambiente en cuestión, el cual será calentado.

Este sistema posee una entrada de aire donde están los ventiladores en cuestión, así como una salida del producto deseado; no obstante en medio de la combustión hay generación de humo. Este último no puede salir a la atmósfera libremente por causar estragos en la salud y además está establecido en leyes ambientales, por lo que resulta necesario la elaboración de una chimenea que haga la expulsión encima del techo de la casa o edificio.

Otro aspecto a considerar, es el consumo de pellets, de acuerdo al uso que tenga. Lo que aumentará si el cliente desea tuberías de distribución a diferentes espacios de una casa u oficina. En este caso, los fabricantes recomiendan una caldera o una fusión entre estos dos artefactos: termoestufa.

About

View all posts by

Deja una respuesta