México cuenta con varios parques fotovoltaicos de última generación

Los parques fotovoltaicos están integrados por grandes grupos de paneles solares capaces de generar grandes potencias energéticas.

En las últimas décadas han cobrado una relevancia trascendental en ciertos países de Europa y América Latina, incluyendo a los Estados Unidos Mexicanos.

Esto se debe a que tienen múltiples beneficios a nivel atmosférico, energético, económico y social, puesto que generan energía sin contaminar el entorno, y sobre todo, a un precio realmente competitivo.

En Baja California, como en otros estados del país, existen parques fotovoltaicos completamente operativos que aprovechan la radiación natural del sol para generar electricidad de forma segura, limpia y responsable.

Los parques fotovoltaicos generan energía limpia

En palabras sencillas, los parques fotovoltaicos transforman la energía del sol en energía eléctrica sin generar desechos ni agentes contaminantes para el planeta, lo cual es grandioso en materia ecológica.

En México existen varios parques fotovoltaicos de última generación. Uno de los más grandes y potentes está ubicado en Tecate, Baja California, y alimenta a más de 70.000 hogares con electricidad limpia.

La inversión fue de 960 millones de pesos aproximadamente, cuenta con 165.510 paneles solares en un predio de 135 hectáreas, y su capacidad de generación eléctrica es de 41MWAC.

Por sí mismo es capaz de transformar la energía solar en energía eléctrica, y por si fuese poco, evita la emisión de casi 79.000 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

Avances energéticos de IENOVA

Hoy en día existen compañías mexicanas que están profundamente comprometidas con el desarrollo sostenible del país, como es el caso de IENOVA.

Durante más de dos décadas esta empresa ha respaldado proyectos de infraestructura energética de gran envergadura, y de hecho fue la primera en formar parte del IPC Sustentable, lo cual evidencia su alto nivel de compromiso y calidad.

Actualmente tiene dosparques fotovoltaicos completamente operativos en esta nación latinoamericana, y estima seguir invirtiendo en grandes obras energéticas tanto en Baja California como en otras zonas del país.

About

View all posts by

Deja una respuesta