¿Qué es un parabrisas atérmico y cómo funciona?

parabrisas-atermicos

Controlar la temperatura dentro del coche siempre ha sido un problema sobre todo en los días soleados de verano. Los parasoles y otras cubiertas para parabrisas se han utilizado como solución a este problema.

Sin embargo, los parabrisas atérmicos son la mejor alternativa para un control adecuado de la temperatura en el interior de tu coche. Continúa con nosotros en esta lectura y descubre cómo funcionan los parabrisas atérmicos. Además, te comentaremos sobre su compatibilidad con los accesorios del coche.

¿Qué son los parabrisas atérmicos?

Son parabrisas cuyos cristales están diseñados para filtrar eficazmente los rayos solares y así evitar el sobrecalentamiento del interior del coche. Es un elemento de climatización muy oportuno que regula la temperatura del coche sin emplear energía adicional.

Además de disminuir el calor pueden reducir el deslumbramiento por lo que son estupendos para contribuir a una conducción más placentera y segura. Este parabrisas no solo está diseñado para proteger del sol al conductor del coche, sino también a todos los ocupantes.

Es una tecnología que ya lleva algunos años utilizándose. Sin embargo, pocos fabricantes los incorporan en su producción en serie. En la mayoría de los casos se colocan como un accesorio opcional luego de la compra del coche.

Ventajas de los parabrisas atérmicos

Si no estás seguro de los beneficios que puedes obtener al instalar parabrisas atérmicos, entonces echa un vistazo a la siguiente lista de ventajas:

  • Menor temperatura interna: La temperatura interna del coche no llega a ser tan alta con la protección del parabrisas atérmico. No necesitas emplear sistemas de climatización adicionales para equilibrar la temperatura antes de arrancar.  
  • Disminución del consumo de combustible: Al no tener que subir la potencia del aire acondicionado, el consumo de combustible será menor. Esto representa un ahorro considerable para el medio ambiente y para tu bolsillo.
  • Comodidad para todos los ocupantes: Todos los que viajan en el coche sentirán la diferencia de estar en un espacio controlado desde el aspecto térmico. Incluso los que viajan en la parte posterior.
  • Solución durante el desplazamiento: Algunos métodos de control de temperatura en el coche como las cubiertas para sol solo se pueden usar cuando el coche está aparcado. Sin embargo, los cristales atérmicos se pueden usar de forma permanente.

Compatibilidad con accesorios                  

Este tipo de parabrisas es perfectamente compatible con accesorios comoun limpiaparabrisa cromado, o espejos retrovisores para parabrisas. Puedes instalar todo tipo de piezas sujetas al parabrisas sin ningún problema. La resistencia y el potencial de adherencia del parabrisas atérmico son excepcionales, tanto en la parte interna como en el exterior.

About

View all posts by

Deja una respuesta