Licores Bogotá: Beneficios que nunca sospechaste de consumir alcohol moderadamente

21 diciembre, 2016 0 Por redaccion_01

Tomar una copita a la puesta del sol es algo en lo que muchos nos hemos deleitado alguna vez. En general, todos hemos sido bien concientizados acerca de los daños que el consumo excesivo de alcohol puede producir a nuestro organismo y a nuestra alma. Pero, ¿habíamos pensado alguna vez que este tema tan polémico también tuviera una vertiente positiva? Así que no está mal surtirnos de algunos licores Bogotá de nuestra preferencia.

Licores Bogotá

Por consumo moderado se entiende que diariamente las damas toman una medida y los caballeros hasta dos de cualquier licor; es decir, no es válido libar el sábado la dosis acumulada de toda la semana.

Según estudios científicos realizados, tomar una cerveza, una copa de vino o un coctel diariamente aporta los siguientes beneficios:

  • Protege contra enfermedades cardiovasculares al aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) y disminuye el riesgo de experimentar ataques cardíacos, también es beneficioso para la salud neuronal y ósea.
  • Reduce la probabilidad de mortalidad temprana en las mujeres al ayudar al control de la hipertensión y también de sufrir de diabetes al aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de glucosa en la sangre.
  • Protege las articulaciones porque disminuye la posibilidad de padecer de artritis. Aumenta la agudeza mental al reducir el riesgo de evidenciar declives cognitivos. Otras investigaciones han demostrado que mengua la posibilidad de sufrir mal de Alzheimer.
  • Las mujeres tienden a ganar menos peso porque metabolizan el alcohol de manera diferente. Dado que no tienen un aporte calórico excesivo son útiles dentro de un régimen de alimentación equilibrado y en dietas de reducción de peso.
  • El vino contiene polifenoles con propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, antienvejecimiento y de prevención de problemas gástricos. Este último es mencionado en la Biblia, cuando el apóstol Pablo recomienda al joven Timoteo beber vino por causa de sus problemas estomacales.
  • Mejoran la respuesta inmunológica del organismo contra ciertas enfermedades infecciosas aumentando las defensas.

Adicionalmente se ha encontrado que el alcohol en pocas cantidades nos ayuda a ser más optimistas, aumenta nuestra resistencia mental a largo plazo, mejora el rendimiento en el trabajo, y nos proporciona mayor astucia y rapidez. Por lo tanto, equiparse con algunos licores es conveniente para favorecer la salud física y mental desde ya.

Licores Bogota